Consejo Directivo
Presidente
MARCOS CYTRYNBLUM
Vicepresidente
GUILLERMO RABAGO
Secretario
GRACIELA LUJÁN NOBLEA
Pro secretario
OSCAR MIGUEL DICOVSKY
Tesorero
RUBEN IBARLUCEA
Pro tesorero
MARÍA ROSA ORMELLO
1º Vocal Titular
CHRISTIAN RUIDIAZ
2º Vocal Titular
CESAR GALARDI
3º Vocal Titular
MARCELA PEREZ
1º Vocal Suplente
SILVIA MUJICA
2º Vocal Suplente
MARCELA PORTELA
3º Vocal Suplente
-
Síndico Titular
ALBERTO LORES
Síndico Suplente
NORBERTO OSWALD
Gerente General
ARIEL FERNÁNDEZ ALVARADO
Historia
Nuestra filosofía

"Yo dormía y soñaba que la vida es alegría. Desperté y ví que la vida era servicio.
Serví y ví que el servicio era alegría".
Rabindranath Tagore

Desde la fundación de la Cooperativa en la década del 70 hasta hoy, muchas cosas importantes pasaron en la localidad de Del Viso. Desde las palomas mensajeras hasta la fibra óptica pasaron 50 años. Mucho esfuerzo, ganas de mejorar y profesionalismo fueron las claves para que, hoy, seamos una empresa eficiente y competitiva.

En 1969 nuestro pueblo contaba con un solo teléfono, el cual funcionaba en un almacén de ramos generales en la esquina de Independencia y Beruti. Desde allí, se llamaba a una operadora que atendía desde Pilar a la cual se le informaba el número con el que se quería hablar. La demora en conseguir la comunicación oscilaba entre las dos y cuatro horas. Había oportunidades en la que la llamada no se lograba en todo el día.

Este era un mal que sufría toda la comunidad, por tal motivo, el Club de Leones recientemente conformado, comenzó a trabajar en el tema. Se armó una comisión que intentó hacerlo primero por cuenta propia y posteriormente en conjunto con una comisión similar de la localidad de Tortuguitas.

Se gestionó largamente con las autoridades de Teléfonos del Estado la provisión del servicio telefónico domiciliario, desde la central en la localidad de José C. Paz. Los esfuerzos fueron inútiles. Fue así que, se decidió comenzar a asociar a los vecinos con la intención de conformar una futura Cooperativa Telefónica.

Esta tarea fue muy dura, ya que los gastos de edificio, mano de obra, material, equipos y muchas otras cosas fueron afrontados con lo que iban abonando los socios, los cuales daban su adhesión sin ver ni siquiera un poste o un aparato telefónico.

Para que Del Viso tuviera su propia central debía reunir 100 socios, de lo contrario, dependería de Tortuguitas. Así fue que la tarea de asociar se intensificó, aunque se llegó a 68 adhesiones. Luego llegaron 14 más desde el country Highland Park; y por un acuerdo con la firma Licar S.A. (empresa proveedora del equipo) se acordó instalar la base en Del Viso, bajo la firme promesa que con el servicio en la zona, la comunidad se asociaría casi de inmediato.

El equipo funcionó en el edificio ubicado en la calle Sara Maqueda 6766; y permitía la comunicación entre abonados dentro de la localidad.

El servicio se mantuvo así durante mucho tiempo, hasta que se logró que la ex - Entel ampliara el servicio, mediante un cable aéreo traído por la Ruta 8 desde la central de José C. Paz.

En 1972 la comunidad de Del Viso tenía servicio telefónico, un hecho histórico para la localidad. Luego del éxito, la comisión del Club de Leones dejó su lugar (después de cuatro años de trabajo) para que el día 26 de marzo de 1972 se convocara a Asamblea de abonados, la cual se realizó en el Club Social y Deportivo Unión Del Viso.

Desde entonces, vecinos-socios de Del Viso han aportado su granito de arena para que hoy, 50 años después, la Institución se haya ampliado para ser una Cooperativa Telefónica, de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda.; procurando resumir el amplio espectro de servicios que la Entidad brinda a la comunidad.

Hoy TelViso cuenta con más de 22.000 abonados y continúa brindando un servicio telefónico de primer nivel, con la mayor tecnología. TelViso amplió su red de servicios y hoy, la comunidad de Del Viso y alrededores, saben de los beneficios del tendido de Iluminación, Pavimentación, Gas y Vivienda de la Cooperativa , así como también, de los cursos de Idiomas y Computación; y la creación del Centro Deportivo y la Biblioteca.

La historia es larga y los hechos son muchos. Son ellos los que hablan por sí solos.

Telviso Hoy

Una larga trayectoria que ha convertido hoy, a Telviso , en un referente dentro del movimiento cooperativo y en un fuerte competidor de las grandes compañías telefónicas. Telviso fue la primera cooperativa en tener un tendido propio de fibra óptica hasta Capital Federal, lo que le permitió bajar sus tarifas telefónicas en un 40% en beneficio de sus usuarios. La fibra óptica de Telviso recorre los puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires formando un anillo que se conecta con múltiples operadores nacionales e internacionales, por lo cual puede ofrecer alternativas de bajo costo en las llamadas de larga distancia dentro del país y hacia el exterior. Además, ofrece todos los servicios de telefonía e internet brindando la más alta tecnología y calidad a más de 22.000 usuarios. A partir de la desregulación telefónica, comenzó a extender sus servicios hacia otras áreas de influencia y hoy,los countries y barrios privados más importantes, lo han elegido como su operador frente a las dos grandes empresas de telefonía.

Asimismo Telviso, por ser la única cooperativa con infraestructura propia conectada al AMBa (Area Múltiple Buenos Aires) puede transportar las comunicaciones de las cooperativas del interior del país hasta Capital Federal y de allí conectarlas a los operadores internacionales. La experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología con la que cuenta Telviso permiten al sector cooperativo crear su propia red de telefonía sin tener que depender de las dos grandes compañías que dan el mismo servicio, ofreciéndoles ventajas comparativas en tarifas y tecnología.

¿Querés trabajar con nosotros?


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 4/10/2024